jueves, 2 de enero de 2014

MAIS: 2 de enero, ¡nada que celebrar!

MAIS: 2 de enero, ¡nada que celebrar!
por MAIS
Jueves, 02 de Enero de 2014 01:56


El Movimiento Andaluz de la Izquierda Soberanista llama a sus militantes y simpatizantes a acudir el próximo 2 de enero a la Plaza del Carmen de Granada en rechazo a la “celebración” de la toma de la ciudad por los reyes de Castilla y Aragón...
... apoyando así la convocatoria realizada por la Plataforma contra el 2 de Enero en la que se integra el MAIS-Granada.

Un año más observamos con vergüenza como el ayuntamiento de Granada se prepara para celebrar la caída de Granada en manos del imperialismo español. Aquel 2 de enero cayó el último reducto de un poder político soberano al sur de Despeñaperros. Pero también se dio comienzo, poco tiempo después, a la violación de los tratados entre el reino de Granada y el reino de Castilla que darían lugar a la persecución sistemática de andalusíes hasta bien entrado el siglo XVIII. El 2 de enero fue el comienzo de la explotación de un pueblo, el andaluz, por parte del imperialismo. Con la conquista de Granada se cerraba el frente peninsular (únicamente pendiente de la asunción completa del reino de Navarra en 1512) y el imperialismo españolista daba paso a la toma del continente americano. Nuestra tierra quedó desde entonces en manos del españolismo, que hasta ahora ha practicado un auténtico saqueo de nuestras riquezas. Los resultados son bien palpables actualmente. Sin esta conquista no se puede explicar el grado de subdesarrollo que sufre actualmente Andalucía.
Desde el MAIS denunciamos la actitud del ayuntamiento, que sigue empecinado en celebrar su 2 de enero como si fuera una fiesta de todas las granadinas, mientras las protestas continúan año tras año en la calle y ya es hasta el propio PSOE, el otro gran partido del régimen, el que se niega a declarar el 2 de enero Bien de Interés Cultural como pretendía el Partido Popular. El hecho de que la extrema derecha esté creciendo en el estado, asociada a este tipo de actos que el régimen le ofrece para darle cobertura mediática, es una muestra más de las connivencias entre los ultras de la derecha y el estado español.
Tal y como reivindica la izquierda combativa granadina el Movimiento Andaluz de la Izquierda Soberanista reclama el 26 de mayo, día de Mariana Pineda, como fiesta local para la ciudad de Granada, restableciendo la festividad que el franquismo se empecinó en borrar del calendario. Frente a un 2 de enero cargado de racismo, xenofobia y hedores franquistas el 26 de mayo encarna el espíritu rebelde y popular de una parte de la ciudad de Granada y de Andalucía que no le gusta al Partido Popular ni a Torres Hurtado y que se expresa cada 2 de enero en la Plaza del Carmen granadina gritando ¡No eran moras, eran granadinas! O ¡2 de enero, nada que celebrar!
Por todo ello el M.A.I.S. llama a asistir el próximo 2 de enero a la Plaza del Carmen de Granada en rechazo a la “celebración” de la toma de la ciudad por los reyes de Castilla y Aragón.
2 DE ENERO ¡NADA QUE CELEBRAR!
Movimiento Andaluz de la Izquierda Soberanista (M.A.I.S.)
31 de diciembre de 2013
fuente: http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia/item/77333-mais-2-de-enero-¡nada-que-celebrar.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario