lunes, 5 de mayo de 2014

Buscan espacio en UV 5 mil

Buscan espacio en UV 5 mil
Una larga fila de estudiantes esperando el ingreso para el examen.
Una larga fila de estudiantes esperando el ingreso para el examen.
II con examen


Lunes, 05 Mayo 2014
Gisela Hernández M.
El Mundo de Orizaba

Este domingo concluyó la aplicación del Ceneval en las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana, contratiempo y olvidos fueron los que se presenciaron en la USBI donde al menos 700 alumnos acudieron para presentar examen sábado y domingo, algunos no encontraban el lugar, otros más olvidaron credencial para acreditación y otras alumnas llegaron con bebé.
Y es que desde las 8:30 horas la fila para ingresar a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática se fue haciendo cada vez más larga hasta llegar a medir más de 20 metros.
Alumnos de todas las regiones del estado y algunos de otros de Puebla, Tlaxcala, Tehuacán y de la Ciudad de México acudieron para presentar su examen de admisión a las diferentes carreras que oferta la institución.
Las de mayor demanda Medicina, Enfermería y Derecho fueron las que agotaron rápidamente los lugares disponibles para las fichas por lo que son los que arrojarán mayor número de rechazados.
Ana Cris, Ana Karen y Mari José van a estudiar ingeniería industrial, porque hay campo de trabajo y les gustan las matemáticas, pero tienen como opción la BUAP, en Puebla, y aunque no han pensado en el traslado por ahora esperan aprobar y quedarse en la UV.
Sin embargo, destacan por su conocimientos en física y las ciencias exactas al igual que  Itzael Rosales del municipio de Fortín: “me gusta la carrera de Biotecnología para ayudar a las personas y la puedo cursar en la facultad de Ciencias Químicas” y si no tiene como opción el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM.
La señora Miranda se quedó afuera con su nieta mientras su hija de 21 años, Karen, presentaba examen para ingresar a Administración, “estoy nerviosa, mi hija se quedó preocupada por la niña, pues le debe dar pecho y aquí la voy a esperar junto con mi mamá que tuve que traérmela con todo y silla de ruedas, pues no tenía con quién dejarla”, dijo.
Por ahora los jóvenes tendrán que esperar hasta el próximo 9 de junio para ingresar al portal de internet de la UV o revisar en el diario Universo de la misma casa de estudios y verificar en qué lugar quedaron dentro de las listas y en caso de no quedar en la carrera elegida el alumno puede solicitar ingresar en otra carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario