viernes, 3 de febrero de 2017

Historia de los árabes cristianos

Historia de los Árabes Cristianos



Juan Damasceno fue un monje y sacerdote de origen árabe cristiano. Fue nombrado como Doctor de la Iglesia y es venerado por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Luterana
La primera mención del cristianismo en las tierras árabes se produce en el Nuevo Testamento cuando el apóstol Pablo se refiere a su viaje a Arabia después de su conversión (Gálatas 1:15-17).
Más tarde, Eusebio de Cesárea habla de un obispo llamado Berilo en la sede de Bostra, donde se realiza un Concilio.
Los cristianos existen en las tierras de habla árabe desde el siglo tercero. Algunos expertos sugieren que Filipo el Árabe fue el primer emperador cristiano de Roma. En el siglo IV, un número significativo de cristianos ocuparon la península del SinaíMesopotamia y Arabia. Otros dicen que el primer gobernante cristiano fue un árabe llamado Abgar VIII de Edesa, quien fue convertido.
A lo largo de muchas épocas de la historia, los cristianos árabes han coexistido muy pacíficamente con sus compañeros no-cristianos de habla árabe, principalmente los musulmanes y los judíos. Incluso después de la rápida expansión del Islam desde el siglo VII d.C en adelante, donde muchos cristianos optaron por no convertirse al Islam y en lugar de eso mantener sus creencias pre-existentes.
Como en el «Pueblo del Libro», los cristianos de la región gozan de ciertos derechos por la ley islámica teórica (Sharia) para practicar su religión sin interferencias o persecuciones, que fue, sin embargo, estrictamente condicionado al pago de una cantidad especial de dinero (tributo) obligado para los no musulmanes llamado yizia, en forma de efectivo o bienes, por lo general se entregaba una gran cantidad de animales, a cambio de su seguridad y la libertad de culto. El impuesto no se aplicaba a los esclavos, mujeres, niños, monjes, los ancianos, los enfermos, ermitaños, o pobres.
Existen muchas tribus árabes que se adhirieron al cristianismo desde el siglo primero, incluidos los nabateos y los gasánidas. Eran de origen qahtani y habla Yemení-árabe, protegieron la frontera sur-oriental de los imperios romano y bizantino en el norte de Arabia.
También se sabía que las tribus árabes de Tayy, Abd Al-Qais, y Taglib habían incluido un gran número de cristianos anteriores al Islam. La ciudad yemenita de Najrán era también un centro del cristianismo árabe, y se hizo famosa por su persecución por parte de uno de los reyes de Yemen, Dhu Nawas, quien era un entusiasta por convertirse al judaísmo. El líder de la iglesia de Najrán durante el período de persecución fue Al-Harith, quien seria canonizado por la Iglesia Católica como San Areta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario