domingo, 27 de septiembre de 2015

En el Puerto amplio sector social recuerda la masacre de Iguala a un año sin resolver

En el Puerto amplio sector social recuerda la masacre de Iguala a un año sin resolver

Domingo 27 Septiembre, 2015


Veracruz, Ver.- “Uno, dos, tres, cuatro”. así contaron los manifestantes hasta llegar a 43 el número de estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero. El grupo conformado por diferentes organizaciones como el #YoSoy132, Movimiento de Regeneración Nacional, del Movimiento Amplio de Mujeres, Movimiento Magisterial y jubilados y pensionados del IMSS e Issste.
“Han jugado con los sentimientos de las madres y no sólo de las madres sino de toda una nación, han sido incapaces de decir la verdad si se cometió un error que lo asuman pero no pueden seguir sosteniendo una mentira que día a día se viene cayendo”, afirmó Blanca Aquino, una de las manifestantes.
Los inconformes llegaron con pancartas en las que en su mayoría exigían justicia por los jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos. Con mensajes cómo “nos faltan 43” o “nos regalan miedo para vendernos seguridad”, “sin censura”, y “Ya basta de mentiras y corrupción, queremos seguridad” los participantes en esta movilización mostraron su inconformidad con este caso y la actuación que ha tenido el gobierno federal.
Indicaron que los 43 estudiantes de Ayotzinapa son sólo un ejemplo de lo que realmente está ocurriendo en el país donde hay miles de personas desaparecidas. “En México estamos obligados a realizarla, exigir justicia y apoyar a padres y madres de Iguala y todos los que han perdido algún hijo o hija de una forma tan terrible”, afirmó.
Han sido muchos los pendientes que se quedan en las labores de investigación en casos como el de Iguala o muchos más que se han dado a conocer ya en la entidad veracruzana en donde los padres y madres de personas desaparecidas no tienen respuestas en los ministerios públicos ni con la Fiscalía.
Los manifestantes se reunieron en la avenida Díaz Mirón esquina Simón Bolívar, de dónde salieron hacia el centro histórico del puerto de Veracruz caminando hasta llegar a la avenida Independencia en donde se les unió otro contingente con las personas jubiladas que no podían hacer el recorrido largo.
De ahí partieron hasta el zócalo de Veracruz, en donde cantaron canciones y leyeron algunas poesías cuyo común denominador era la justicia, algo que en México aparentemente no se puede tener.
}http://www.jornadaveracruz.com.mx/en-el-puerto-amplio-sector-social-recuerda-la-masacre-de-iguala-a-un-ano-sin-resolver/

No hay comentarios:

Publicar un comentario