miércoles, 28 de enero de 2015

Los Reyes Magos llegaron a comunidades de la sierra

Ayudados por padrinos de la UV

Los Reyes Magos llegaron
a comunidades de la sierra

Eduardo Cañedo Lomán

Atlahuilco, Ver.- Los Reyes Magos, ayudados por padrinos de la Universidad Veracruzana (UV), llenaron de ilusión y alegría a más de 140 alumnos de las escuelas primarias “Moctezuma”, “Emiliano Zapata”, “Gabriela Mistral” y “Benito Juárez”, así como de los jardines de niños “Unión” y “Progreso y Estrella”.
Los pequeños llegaron desde temprano a la Casa UV Grandes Montañas para esperar la llegada de los Reyes Magos, quienes les entregaron juguetes, dulces y regalos. El evento fue amenizado por Sandra Lohr y Pepe González, quienes interpretaron melodías infantiles.
Como invitados de honor asistieron: Elia Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado UV; Luis Alejandro Santana Martínez, secretario académico regional; Shantal Meseguer Galván, directora de la UVI; Adrián Castillo Méndez, director de la Facultad de Odontología; Selene Caro Castillo, coordinadora de la Casa UV Grandes Montañas; Luis Felipe Mata Morales, coordinador de la UVI Grandes Montañas; y Nydia Hernández Aguirre, coordinadora regional de Vinculación.
Marcelino, un niño del municipio de Atlahuilco, se mostró agradecido y con una sonrisa en el rostro dijo que continuaría con buena actitud y obediencia durante este año que estamos iniciando; “yo me porté bien y me trajeron un carro que había pedido en mi carta”.
A nombre de los padres de familia, Reyna Xocua refirió que para ellos ésta es una gran alegría, pues “acá no conocen esto y ver sus regalos los hacen muy felices”; al mismo tiempo exhortó a los asistentes para que el próximo año nuevamente tengan este gesto que a los pequeños llena de ilusión.
La entrega forma parte de la campaña “Apadrina una carta” promovida por el Voluntariado UV, a través de la cual se invitó a integrantes de la comunidad universitaria a donar juguetes y ropa para niñas y niños de comunidades marginadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario